‘True Story Award’: convocan a un premio mundial de reportaje

0
67

El True Story Award se anuncia como el primer premio mundial de reportaje y se lanza desde Suiza por iniciativa de la revista Reportagen que dirige Daniel Puntas Bernet. Pueden participar periodistas de todo el mundo.

El galardón es otorgado por una fundación independiente para reportajes escritos en 12 idiomas que se destaquen por la exhaustividad de su investigación, su calidad periodística y su relevancia social.

Los 12 idiomas son inglés, español, árabe, chino, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, persa, portugués y ruso.

Podrán concursar historias publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, en periódicos y revistas impresas o en línea.

 

Las bases son las siguientes: 

〉La solicitud debe enviarse antes del jueves 10 de enero de 2019, 12 a.m. (CET). Los trabajos enviados después no serán tomados en cuenta.
〉La longitud del texto debe estar entre 15,000 y 85,000 caracteres con espacios.
〉No es posible participar con textos de segunda publicación, libros ni manuscritos.
〉No es posible participar con trabajos visuales ni audiovisuales.
〉No es posible participar con ensayos, biografías ni textos históricos especializados.
〉Los textos deben ser presentados directamente por sus autores.
〉Al enviar los textos, los autores declaran que los resultados presentados en sus trabajos son el producto de una investigación y que sus trabajos cumplen con los estándares del periodismo.
〉En caso de ser nominados, los autores autorizan a la organización del True Story Award a traducir sus textos al inglés para publicarlos en la página web www.truestoryaward.org, y al alemán para la publicación del festival, realizada con motivo de la entrega anual del premio.

Cincuenta jurados de 29 países tendrán la responsabilidad de elegir los mejores 42 y dos textos de este año y, entre los elegidos, un jurado principal elegirá al ganador. Entre ellos están …

El premio es de 30 mil francos suizos (unos 30 mil dólares) y los 42 finalistas viajarán a la ceremonia de premiación en Berna, Suiza.

Entre los jurados están Svetlana Alexievich, Leila Guerriero, Julio Villanueva Chang, Margrit Sprecher, Jon Lee Anderson, Rania Abouzeid, Alberto Salcedo Ramos, Rosa María Calaf, Christoph Plate, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here