“La revista que no fue”, la protesta de los autores de Arcadia

0
86

En medio de la pandemia del coronavirus, la edición impresa número 172 de la Revista Arcadia, en Colombia, fue suspendida el 17 de marzo.

En protesta, los autores le propusieron a la organización La Liga Contra el Silencio publicar sus textos; en Twitter usan el hashtag #LaRevistaQueNoFue.

La Liga surgió después del asesinato del equipo de El Comercio de Ecuador —integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y su conductor Efraín Segarra—, la alianza involucra a quince medios de comunicación, una redacción central y una red de colaboradores freelance que se dedican a  investigar y divulgar historias periodísticas sobre censura.

La Revista Arcadia es una marca de Publicaciones Semana y existe en Colombia desde 2005. Su versión digital sigue vigente.

Marianne Ponsford, la primera directora de la revista Arcadia, dijo que la revista Arcadia “no muere por razones financieras sino por censura”.

Entre los autores de la revista que no salió están Jorge Carrión, María Fernanda Ampuero, Catalina Navas, Jaime Andrés Monsalve, Mario Jursich Durán, Antonio Caballero, Nicolás Morales, Hernán D. Caro, Andrea Mejía, Pedro Adrian Zuluaga, Carolina Sanín, Juan de Frono.

Cada uno de los artículos puedes encontrarlos aquí: https://ligacontraelsilencio.com/la-revista-que-no-fue/

 

***La imagen en la portada es de Camilo Vargas, cortesía del sitio de La Liga Contra el Silencio.