Planeta tóxico, un libro colectivo de reportajes subsidiados por el Pulitzer Center

0
62
Por Aldea de Periodistas

Afecta el aire que respiramos, el agua que bebemos y el suelo donde crecen los alimentos que comemos: la contaminación está por todas partes. Sobre este tema, periodistas beneficiarios del Pulitzer Center on Crisis Reporting investigaron sobre los riesgos, las consecuencias para la salud, pero también sobre los medios de prevención y las potenciales alternativas para solucionar este proceso que nos afecta a todos.

El trabajo de estos periodistas, publicado en diversos medios de todo el mundo, como Undark, National Geographic, Yale Environment 360, China Dialogue, PBS NewsHour, Bloomberg Businessweek, TakePart, The Guardian, Verspers, The New York Times o Hopkins Bloomberg Public Health Magazine, ahora está compilado en un libro electrónico que el Pulitzer Center pone a disposición de forma gratuita en iTunes: Toxic Planet: The Global Health Crisis. Próximamente en Creatavist y Kindle.

Las piezas periodísticas incluyen crudas historias sobre el profundo impacto de los químicos tóxicos en toda la población, sobre todo en bebés y niños. Retratos íntimos de familias muy afectadas por la contaminación. Perfiles de defensores y defensoras que buscan crear conciencia.

El e-book fue diseñado por Jordan Roth e incluye recursos recomendados y materiales educativos. Son textos, fotografías, videos, mapas. La edición estuvo a cargo de Rebecca Kaplan, Kem Knapp Sawyer y el personal del Pulitzer Center. Ahora está publicado en iTunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here