Nueva edición de nuestro diplomado para periodistas

0
103

Periodistas de nueve países de América Latina iniciaron la décimo segunda edición del diplomado “El periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social”, impartido por el Tecnológico de Monterrey y auspiciado por FEMSA.

El diplomado, que cumple 13 años de vigencia, estuvo detenido por la pandemia del coronavirus pero ahora vuelve con una renovación de contenidos.

En este 2022 participan más periodistas de nueve países: Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Cursarán siete módulos en un total de 130 horas durante 29 semanas, 10 horas sincrónicas y 120 asincrónicas. Al graduarse, los nuevos estudiantes se sumarán a los 1,219 graduados de 13 países en más de una década.

Por primera vez, el curso tendrá periodistas de Perú.

Al presentar el programa académico, la académica Lucrecia Lozano dijo que han renovado dos de los siete módulos: uno sobre periodista digital y otro sobre periodismo de datos.

Periodistas como Sandra Crucianelli, Marcela Turati, Gerardo Albarrán, Alma Delia Fuentes, Violeta Chirino y Lucas Silva están detrás del grupo de expertos que diseñaron el material de estudio. Antes de morir, el colombiano Javier Darío Restrepo contribuyó con la cursada sobre ética.

“Estamos convencidos que el periodismo es una de esas instituciones clave para el avance de la democracia, de la economía y de la cultura global”, dijo Mauricio Reyes, director corporativo de FEMSA.

“Sabemos que un ciudadano informado está empoderado para exigir mejores decisiones de parte de sus gobernantes y líderes del sector privado, y para ayudar a construir sociedades más justas y apegadas a la legalidad”.

Egresadas y egresados del diplomado comentaron:

 

“Fue muy interesante participar del intercambio cultural que se daba al participar de las actividades junto a otros compañeros de distintas nacionalidades”: Leandro Gil, periodista argentino.

 

“Le agregó un valor inmenso a este diplomado compartir el conocimiento y la experiencia particular de los periodistas en sus respectivos países. Nos permiten entender mejor la región, ampliar la mirada y la perspectiva en el cubrimiento periodístico en cada circunstancia”: Gloria Valencia, periodista colombiana.

 

“Mi mensaje para los futuros participantes para este diplomado que tiene FEMSA junto con el Tec de Monterrey es que lo aprovechen al máximo, van a reforzar sus conocimiento y van a aprender muchísimo. De verdad que no se van a arrepentir de esta grata experiencia”: Roy Moncada, periodista nicaragüense.