Los ‘trolls’ (y las) que no amaban a las mujeres periodistas

0
33

Las mujeres que escriben en los medios de comunicación suelen recibir más mensajes de odio que los hombres

Por Aldea de Periodistas
(El doodle de Google para el 8 de marzo es por los 151 años del nacimiento de Nellie Bly, la mujer que impulsó el periodismo investigativo y encubierto).

Es una investigación titánica. Y aunque ha pasado casi un año, está vigente. Como resultado del creciente acoso en línea, el diario británico The Guardian analizó 70 millones de comentarios de lectores y lectoras en sus publicaciones del sitio web desde 2006 hasta 2016.

El resultado de todo esto se publicó en abril de 2016 con este nombre: “The Dark Side of Guardian comments“: ¿Por qué hay tanto odio hacia las mujeres en internet?”.

En particular revisaron aquellos comentarios que habían sido bloqueados por los moderadores, o por el tono abusivo, el lenguaje insultante, las palabras de desprecio u otros aspectos que tienen que ver con lo legal. Todos estas participaciones bloqueadas representaron el 2%, 1.4 millones, aproximadamente.

Una de las tristes revelaciones es que la mayor parte de los mensajes de odio a mujeres fueron enviados… por otras mujeres, casi todas jóvenes.

En cuanto a los temas, si eran notas o textos sobre violaciones o feminismo, era peor. Comentarios de feminazi o malcogida.

Haciendo un comparativo, buscaron cuáles eran los diez escritores que recibieron menos abusos y todos. Y los diez eran hombres. En cambio, entre los diez escritores contra los que descargaron más odio fueron más mujeres: ocho mujeres y dos hombres afroamericanos.

En los mismos resultados, el diario The Guardian expone cómo no son los únicos y cómo esto se replica en otros sitios de noticias por internet.

¿Qué hacer con estos comentarios?

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here