Diez bases de datos para rastrear dinero y otras pistas

0
59

Esta es una selección recogida por el sitio de noticias peruano Ojo Público durante los asistentes a la Conferencia Global de Periodismo de Investigación, 2015. Si utilizas alguna frecuentemente, compártela, puede ser de utilidad para otros.

1. Personas de interés

https://www.personadeinteres.org
Da acceso a archivos judiciales, registros de propiedades e informes de inteligencia sobre gente vinculada al crimen organizado, narcotráfico, corrupción, etc. Son personas de interés países de América Latina.

2. Open Spending

https://openspending.org/

Sitio web que sigue el gasto público de los gobiernos en todo el mundo y lo presenta en distintas formas de visualización.

3. ICIJ Offshore Leaks Database

http://offshoreleaks.icij.org/search

Tiene datos de más de 100 mil compañías y fondos guardados en paraísos fiscales. Es parte de un archivo de 2,5 millones de documentos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

4. Search Systems

http://publicrecords.searchsystems.net

Portal especializado en la búsqueda de personas. Contiene más de 55 mil bases de datos organizadas por fecha de nacimiento, fecha de defunción, matrimonio, licencias, acciones, hipotecas, entre otras subdivisiones.

5. OpenCorporates

https://opencorporates.com/

Contiene información sobre 80 millones de compañías y 90 millones de directores en más de 100 países. Se puede buscar por nombre de empresa, dirección y nombres de los directores.

6. FlightAware

https://es.flightaware.com/

Es una plataforma para rastrear los vuelos y su estado en todo el mundo. Ofrece una aplicación descargable en el celular. Permite buscar por el nombre de la línea aérea, el número de vuelo, la ruta y la matrícula de la aeronave.

7. Investigative Dashboard

https://www.investigativedashboard.org/

Permite buscar información de los accionistas, directores y los reportes financieros de compañías alrededor del mundo. Hay enlaces a más de 450 bases de datos en línea de 120 países. Plataforma construida por el Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp).

8. Registro de propiedades de Miami

http://www.miamidade.gov

Base de datos libre del Condado de Miami Dade, que permite localizar propiedades en Miami, por nombre del dueño.

9. Registro de compañías de Panamá

http://ohuiginn.net/panama/

Sitio independiente que reordenó la data del registro público de Panamá para facilitar la investigación sobre más de 300 mil empresas inscritas en este país. Permite hacer búsquedas por nombre de personas.

10. Marine traffic

http://www.marinetraffic.com/

Es una base de datos actualizada en tiempo real que permite rastrear la localización de cualquier tipo de barco o navío, además de las salidas, llegadas y recorridos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here