Lo mejor del periodismo estadounidense en el último año

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“La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público. Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público”. Esta es una frase de Joseph Pulitzer, pionero del periodismo de investigación Estados Unidos, por quien surgió este galardón.

Los trabajos ganadores y los finalistas de 2018, con sus respectivos enlaces, pueden consultarlos aquí en cualquier momento y leerlos por primera vez. O releerlos. 🙂

 

Servicio Público:

Ganadores: The New York Times y The New Yorker por la cobertura del abuso sexual de las actrices en Hollywood y en otras industrias alrededor del mundo.

Finalista: The Kansas City Star for its reporting on the state government’s secrecy

 

Breaking News

Ganador: The Press Democrat en Santa Rosa, California, por la cobertura de los incendios forestales en Santa Rosa y Sonoma en 2017.

Finalistas:

Informes de investigación

Ganador: The Washington Post recibió el Premio Pulitzer por sus informes sobre el candidato del senado estadounidense Roy Moore.

Finalistas: 

 

Reportaje explicativo

The Arizona Republic y USA Today Network por su análisis del muro fronterizo propuesto por el presidente Trump.

Finalistas:

  • Michael Kimmelman de The New York Times por una serie sobre cambio climático.
  • ProPublica por el análisis de muertes maternas en Estados Unidos.

 

Reportaje local: 

Ganador: The Cincinnati Enquirer por su cobertura de la epidemia de heroína.

Finalistas:

  • El staff de The Boston Globe por el reportaje de pobreza y herencia.
  • Jason Grotto y Sandhya Kambhampati de ProPublica Illinois, además de Ray Long del Chicago Tribune por el reportaje sobre el favoritismo en el sistema de impuestos a la propiedad en Chicago.

 

Reportaje nacional:

Ganador: el staff de The Washington Post y el staff de The New York Times por la cobertura de los contactos entre el equipo de campaña de Donald Trump y funcionarios rusos.

Finalistas:

  • Amy Julia Harris y Shoshana Walter de Reveal por revelar una práctica en la que jueces enviaban a los acusados a clínicas de rehabilitación que funcionaban en campos de trabajo en Oklahoma y Arkansas.
  • Brett Murphy de USA Today Network por una serie de datos narrativos acerca de camioneros explotados en América.

 

Reportaje Internacional: 

Ganadores: Clare Baldwin, Andrew R.C. Marshall y Manuel Mogato de Reuters por el reportaje del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte sobre la brutal situación de violencia en su país en una supuesta batalla contra el mercado de drogas.

Finalistas:

  • El staff de Associated Press por una serie de reportajes sobre la difícil derrota del Estado Islámico en Mosul.
  • El staff de Buzzfeed News por su reportaje sobre los asesinatos rusos en Inglaterra y Estados Unidos.

 

Feature: 

Ganador: Rachel Kaadzi Ghansah, una periodista freelance de GQ, por un perfil del asesino Dylann Roof en Charleston.

Finalistas:

  • Norimitsu Onishi de The New York Times por un perfil de los ancianos aislados en Japón.
  • John Woodrow Cox de The Washington Post por una serie de historias sobre la violencia con armas, contada a través de los ojos de los niños.

 

Columna: 

Ganador: John Archibald de Alabama Media Group por el  comentario sobre políticos corruptos, los derechos de las mujeres y la hipocresía en Alabama y en todo el país.

Finalistas:

  • Steve Lopez de los Los Angeles Times por la columna sobre el costo paralizante de la vivienda en California.
  • Jelani Cobb de The New Yorker por una columna acerca de historia y racismo.

 

Crítica: 

Ganador: Jerry Saltz de New York Magazine por un trabajo sobre artes visuales en América.

Finalistas:

  • Manohla Dargis of The New York Times por escribir sobre el dominio masculino y la explotación de las mujeres en Hollywood
  • Carlos Lozada of The Washington Post por una crítica de libros y discurso político.

 

Editorial: 

Galardón: Andie Dominick de The Des Moines Register por analizar las consecuencias de la privatización del Medicaid en Iowa.

Finalistas:

  • Sharon Grigsby de The Dallas Morning News por editoriales sobre las fallas de la Universidad Baylor en el caso de los sobrevivientes de acoso sexual en el campus.
  • El staff editorial de The New York Times por una serie de nueve partes sobre la violencia doméstica y la posesión de armas de fuego.

 

Cartón editorial: 

Galardón: Jake Halpern, escritor freelance, y Michael Sloan, cartonista freelance, por una poderosa gráfica narrativa sobre los refugiados, publicada en The New York Times.

Finalistas:

  • Mike Thompson del Detroit Free Press por una serie sobre temas sociales.
  • Mark Fiore, freelance cartonista, por unos dibujos animados entregados a través de videos innovadores y en formatos digitales.

 

Breaking News, fotografía: 

Galardón: Ryan Kelly de The Daily Progress, Charlottesville, Virginia, por una fotografía que capturó el momento en que un auto arrolló a personas que protestaban durante el rally.

Finalista: Ivor Prickett, freelance de The New York Times por las imágenes desgarradoras de las víctimas del Estado Islámico en Mosul y Raqqa.

 

Feature, fotografía:

Ganador: El staff de Reuters por exponer la violencia contra los refugiados en Rohingya, en Myanmar.

Finalistas:

  • Kevin Frayer, freelance de Getty Images, por fotos de los refugiados de Rohingya.
  • Meridith Kohut, freelance de The New York Times, por fotos de las imágenes de crisis en Venezuela.
  • Lisa Krantz del San Antonio Express-News por fotos de un vibrante chico con un desorden incurable.

 

El Pulitzer también premia a las artes, de manera que este año el rapero Kendrick Lamar se llevó el primer galardón que no tiene que ver con jazz y no es un artista clásico.

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