JustFilm financia documentales sobre desigualdad

0
173

JustFilms, de la Fundación Ford, tiene la convocatoria abierta para financiar la producción de documentales sobre justicia social en todas las regiones del mundo.

Las subvenciones son para proyectos independientes de cine documental, vídeo y medios de comunicación emergentes que exploran estos temas centrándose en la reducción de la desigualdad.

Los fondos también son para organizaciones, individuos y redes que mejoran la calidad y amplían el impacto de estos proyectos.

“Nos esforzamos por aumentar los recursos en este campo, desarrollar a los artistas como líderes y conectar a los narradores con las herramientas y el talento que necesitan para hacer su mejor trabajo, amplificar su mensaje y ampliar el impacto de sus proyectos”, dice la convocatoria.

“Los proyectos de JustFilms se inspiran en personas valientes y comunidades impertérritas que buscan la justicia. Estas poderosas historias amplían las oportunidades de compromiso cívico y afirman el papel central de las estrategias culturales en la transformación social”.

Los fondos pueden ser solicitados desde cualquier región del mundo y durante todo el año. La media anual de aplicaciones es de 800 a 1,000 postulaciones por año.

Los criterios de selección son los siguientes:

    • Excelencia artística.
    • Relevancia contemporánea.
    • Alineación con las prioridades de Ford.
    • Potencial de impacto estratégico.
    • Potencial para transformar estereotipos, creencias y sistemas de valores.
    • Creatividad e innovación en la forma.
    • Potencial para crear poder cultural y voz en comunidades marginadas.

Para mayor información visitar la página de la Fundación Ford: https://www.fordfoundation.org/work/our-grants/justfilms/justfilms-inquiry/.

Esta es una lista de los proyectos que han recibido apoyo: https://www.fordfoundation.org/work/our-grants/awarded-grants/grants-database/.