Curso online: “Mujer, Poder y Medios”, segunda edición

0
218

Chicas Poderosas está lanzando la segunda edición de “Mujer, Poder y Medios”, un curso en línea sobre liderazgo para periodistas.

El año pasado lo realizaron junto al Knight Center for Journalism in the Americas, y se anotaron 4,000 personas de 33 países.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de febrero y no tiene ningún costo; las personas interesadas pueden registrarse en: chicaspoderosas.org/academy.

Es un curso asincrónico: no hay eventos en vivo programados en momentos específicos, puedes iniciar la sesión del curso y completar las actividades durante la semana a tu propio ritmo, en los horarios y en los días que te resulten más convenientes.

A pesar de ser asincrónico, hay estructuras en su lugar durante la duración del curso;  cada módulo será impartido por dos entrenadoras y cubrirán un tema diferente a través de videos, testimoniales, ejercicios, lecturas y foros de discusión. Habrá una prueba cada semana para confirmar los conocimientos adquiridos durante cada módulo del curso. Los cuestionarios y la participación semanal en los foros de discusión son los requisitos básicos para obtener un certificado de participación al final del curso.

Belén Arce Terceros, directora de comunicación y editorial, contó a la Aldea de Periodistas que el año pasado hubo muchas mujeres que se inscribieron y que algunas de ellas formaron sus propias redes, como uno de editoras que se armó en Facebook, donde intercambian ideas, propuestas o experiencias.