Business Insider y su sitio de noticias en México

0
893

Un grupo de periodistas de negocios y economía forma parte del primer sitio de noticias Business Insider México, esta es la primera edición de la marca internacional que se instala en América Latina.

El medio de comunicación contiene información de negocios, tecnología, tendencias, historias de emprendedores, desarrollo de carrera, contenidos sobre autos, economía, política, entretenimiento, cultura y deportes.

“Llegamos a México con la certeza de que nuestro periodismo es un factor determinante en la migración hacia un capitalismo más humano y una economía más incluyente, donde todos tengamos cabida. Por ello, nos interesa compartir historias de y para los mexicanos que tienen esta convicción”, dice Antonio Castañeda, director general de Mediasurf, la empresa de mercadotecnia que opera la marca de Business Insider en México.

La redacción de Business Insider México en su primer día de lanzamiento. Imagen de cortesía.

La redacción la forman una decena de periodistas, dos mujeres están al frente: Verónica Galán como editora jefa y Andrea Deydén como editora ejecutiva.  

Ángel Nakamura edita negocios, Antonio García edita tecnología, Sonia Soto edita estrategias (finanzas personales) y Cristóbal Martínez edita economía. Héctor Cueto está a cargo del contenido de marca.

Business Insider México llega en un momento en que otros medios están cerrando operaciones, están achicando sus redacciones o están concluyendo alianzas de años atrás.

En 2019 fue recortado el equipo de The New York Times en Español, periodistas de Grupo Imagen perdieron su trabajo, al igual que editores y reporteros de BuzzFeed México y HuffPost México, entre otros medios.

Grupo Expansión, un medio digital especializado en finanzas y economía, también a finales del año pasado despidió gente y hace unos días terminó la alianza que tenía con CNN en Español desde hace una década.

Business Insider México es la primera redacción de la marca en América Latina. Imagen de cortesía.

De acuerdo con entrevistas realizadas a periodistas de Business Insider México, los sueldos que reciben están por encima del mercado y tienen un seguro de gastos médicos, con las prestaciones de ley, algo que cada vez es menos frecuente en las redacciones del país. 

Business Insider es un medio digital estadounidense lanzado por Blodget, Dwight Merriman y Kevin P. Ryan en 2007. El alemán Axel Springer SE adquirió el 88 por ciento de la empresa en 2015.

La publicación tiene ediciones internacionales en Reino Unido, Australia, China, Alemania, Francia, Sudáfrica,  India, Italia, Indonesia, Japón, Malasia, Países Bajos, Polonia, España, Singapur, el norte de Europa y ahora en México.

Insider Inc. tiene una audiencia de más de 170 millones de visitantes únicos en todo el mundo, cifras de Google Analytics difundidas por Alex Springer.

El sitio en México forma parte de Grupo CAABSA, un conglomerado de empresas nacionales que se dedican al sector de la construcción, al  inmobiliario, al de concesiones y al de servicios.