Postula al Premio Walter Reuter hasta el 1 de octubre del 2021

0
163

Con la temática de “Violencia de género y movimientos feministas”, el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter abre una nueva convocatoria.

“Es un tema que afecta a México de manera estructural y se ha agravado durante la última pandemia”, dijo Ana Jacoby, la coordinadora del premio.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado alguna vez violencia física o sexual, principalmente en manos de alguien de su entorno cercano, de acuerdo con datos de la Unesco actualizados en 2020.

En México, el 66% de las mujeres adultas manifiesta haber sufrido alguna forma de violencia a lo largo de su vida, señala el Inegi.

La pandemia del coronavirus agravó la esta situación con una cifra récord de 888 feminicidios y un promedio de 25 denuncias por hora por violencia familiar a lo largo de 2020 (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2020).

Este 2021, el premio cumple 15 años de vigencia.

¿Quiénes pueden participar?

Periodistas de toda América Latina residentes en México y que hayan publicado un trabajo sobre la temática del premio entre el 01 de enero y el 30 de septiembre 2021.

Categorías a premiar:

a) Radio, Televisión y Multimedia.

b) Prensa escrita.

c) Fotografía y caricatura.

Fecha de cierre:

1 de octubre de 2021.

El jurado valorará los trabajos que permitan visibilizar las distintas formas de violencia a las que están a las que están expuestas las mujeres. Que reflexione sobre el rol del Estado frente a esta situación y que documente las distintas experiencias y reinvindicaciones de los movimientos feministas.

Si tienes una duda, consulta al correo: info@papwr.org o entra directo al sitio para encontrar las bases: www.papwr.org.