Medidas preventivas cuando no queda más que salir

0
114

Diversos medios de comunicación han implementado medias preventivas para que sus periodistas se mantengan seguros en medio de la pandemia del coronavirus, COVID‑19.

-The Washington Post alienta a su personal para trabajar desde casa si esto es posible por el tipo de cobertura, al menos hasta finales de marzo, de acuerdo con una nota de la agencia AP.

-Los Angeles Times está restringiendo los viajes aéreos, excepto en los casos en que es “absolutamente” necesario para el trabajo, según un memorando enviado el martes por el editor ejecutivo Norman Pearlstine. “A los que sí tienen que volar se les pedirá que trabajen desde casa durante dos semanas después de su vuelo”, dijo. Las excepciones probablemente incluirán la cobertura de equipos deportivos o la cobertura de la campaña presidencial, dijo un editor senior del periódico que habló bajo condición de anonimato con AP.

-El domingo 15 de marzo CNN seguirá adelante con el debate presidencial demócrata entre los candidatos Joe Biden y Bernie Sanders, pero será sin audiencia en vivo, de acuerdo con la cadena televisiva.

-The New York Times dijo a sus empleados que pueden trabajar desde sus casas su así lo quieren. “Muchos nos han aceptado la oferta”, dijo una portavoz a la agencia AP.

-Hay medios para los que trabajar de manera remota no es una opción, como NBC News, menciona la nota de AP, porque son noticias de televisión y requiere periodistas en el lugar de los hechos para documentar con imágenes. Lo que están haciendo es limpiar bien las instalaciones y poner a disposición más desinfectantes.

-Bloomberg News dijo a AP que está exigiendo a sus empleados en China, Hong Kong, Corea del Sur e Italia que trabajen desde casa. Y recomendó que sus trabajadores en Seattle y Washington hagan lo mismo. Otros empleados que quieran teletrabajar deben hacer arreglos con sus supervisores, dijo un portavoz a la agencia de noticias.

-La propia Associated Press dijo que está viendo las preocupaciones individuales de sus empleados caso por caso. “No se espera que los periodistas de AP vayan a hospitales o hogares de personas infectadas por el coronavirus”, dijo una portavoz.

-CNN y WarnerMedia Sports dijeron que el viaje debe hacerse “solo si es absolutamente necesario”, dijo la compañía en un memorando de Jeff Zucker, jefe de ambas organizaciones. Las reuniones internas deben realizarse por teléfono o videoconferencia, si es posible, o posponerse por completo.

-CBS dijo que ha tomado medidas similares. El medio sugirió a sus empleados no hace reuniones masivas y hacer entrevistas por medios electrónicos como Skype.

-ESPN debe cubrir torneos de baloncesto universitario en todo el país por estos días y, de acuerdo con AP, no tiene reglas estrictas porque la situación aún es fluida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here