Periodistas agotados y retención del personal, una preocupación en las redacciones

0
58

En un nuevo estudio, el Instituto Reuters entrevistó a 200 profesionales de los medios de comunicación de 29 países para preguntarles sobre los desafíos y las oportunidades para el año 2019. Entre los consultados están 40 directores editoriales, 30 directivos generales y 30 editores de las áreas digitales de medios tradicionales y medios nativos online.

El reporte se titula Digital News Project: Journalism, Media, and Technology Trends and Predictions 2019, y está escrito por el periodista Nic Newman.

Algunas de las predicciones son las siguientes:

 

INGRESOS: la publicidad caerá más y los editores buscarán tener más suscripciones para compensar la diferencia. Los encuestados esperan que las suscripciones sean las suscripciones y membresías sean el principal foco de ingreso: 50 por ciento, en comparación con el 27 por ciento para publicidad gráfica, 8 por ciento para publicidad nativa y 7 por ciento de donaciones. Un gran cambio de enfoque para la industria.

DESPIDOS: Por las circunstancias actuales es probable que las tendencias conduzcan a la mayor ola de despidos el años.

MUCHO MENOS CONFIANZA EN REDES SOCIALES: La industria de las noticias está perdiendo la paciencia con Facebook y los editores están volviendo a enfocar atención en otro lugar. Menos de la mitad de los encuestados (43%) considera que la red social será importante o muy importante para este año.

PERIODISTAS AGOTADOS: Casi dos tercios (61%) están preocupados o muy preocupados por el agotamiento del personal. Siete de cada diez consideran que el mayor dolor de cabeza es cómo retener a su personal, mientras que otros siete de cada diez ven problemas con la llegada de nuevos empleados. Esto es por los pagos, el ritmo implacable y las consecuencias de una redacción moderna. Algo más que preocupa es la poca diversidad en la redacción, eso lo responden seis de cada diez (56%).

PONDERANDO LA EDICIÓN: Quizá es por eso que más de tres cuartos (78%) de los entrevistados dice que es importante invertir más en Inteligencia Artificial para ayudar a asegurar el futuro del periodismo, pero no como una alternativa para sustituir a los editores.

MÁS PODCASTS: Muchos editores están lanzando nuevos podcasts de noticias diarias y no sorprende que la mayoría (75%) piensa que el audio se convertirá en una parte más importante de su contenido.

Tristemente, señala el informe, la propagación de los contenidos falsos, engañosos y extremos continuará minando las democracias de todo el mundo y polarizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here