LatinClima: beca para reportear cambio climático

0
151

 

Foto: Pixabay

Periodistas en ejercicio de cualquier país latinoamericano, ya sean nacionales o residentes, que laboren para medios de comunicación o sean freelance, pueden postular a esta beca con proyectos sobre cambio climático.

“Historias que generan cambios” es una iniciativa de la Red de Comunicación en Cambio Climático para América Latina (LatinClima), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro Científico Tropical (CCT) que busca impulsar historias sobre buenas prácticas y acciones innovadoras para enfrentar el cambio climático en una de las regiones más vulnerables del mundo.

Se seleccionarán las 10 mejores propuestas de historias sobre cambio climático relacionadas con salud, género, migraciones, biodiversidad o energías verdes. Y las personas elegidas obtendrán una dotación de USD500 (quinientos dólares estadounidenses) como incentivo para desarrollar la historia, así como acompañamiento periodístico.

  • Convocatoria abierta hasta el 30 de abril a las la 6 p.m. hora de Centroamérica.

Para mayor información, puede descargar las bases que se adjuntan a continuación y también puede escribir a historiaslatinclima@gmail.com para realizar consultas o solicitar cualquier información adicional.

Más información en este enlace : bases_concurso_historias.pdf