El boletín del NYT en español, diario y renovado

0
53

 

 

 

 

 

 

 

El diario The New York Times en Español relanza el boletín informativo y ahora ofrece una guía con las noticias más destacadas cada día y una selección completa de artículos acerca de lo que acontece en América Latina y el mundo.

Las newsletters de los medios informativos están mostrando que son una buena forma de llegar a las audiencias más fieles, haciendo esa preselección de contenidos y enviándolos con cierta periodicidad.

The Washington Post tiene casi 80 newsletters, escribe en un artículo  Miguel Ángel Ossorio Vega, de Media-Tics.com. Y The New York Times tiene más de 50.

“Los boletines arrasan porque son baratos, fidelizan y permiten llegar a la zona más íntima de los usuarios: su bandeja de entrada del correo electrónico”, dice Ossorio Vega.

“Pocas personas podrían imaginar que algo tan aparentemente arcaico como el correo electrónico podría encerrar la clave del éxito de los medios de comunicación digitales. Pero lo cierto es que las newsletters se han convertido en una herramienta para periodistas más que poderosa, a pesar de que los usuarios viven (vivimos) sometidos al spam“.

Hay casos en los que los boletines informativos añaden comentarios, explicaciones o contextualizaciones, como hace Bloomberg con su newsletter de tecnología, describe el autor. En otras ocasiones, cuenta, la newsletter es el producto en sí, como sucede con theSkimm, un resumen de noticias para los estadounidenses más jóvenes, capaz de aglutinar a más de 7 millones de suscriptores.

El New York Times tiene boletines de diversas temáticas, en  inglés, como uno solo para padres y madres, con noticias sobre los hijos y consejos de educación. Otros son sobre cocina o pasatiempos. Hay otros que son temporales, como Offsides, para el tiempo del Mundial de Fútbol de Rusia. O Summer in the City, recomendaciones para el verano en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here