El Premio Walter Reuter abre nueva convocatoria en México

0
225

El Premio Walter Reuter abrió una nueva convocatoria y esta vez los periodistas interesados podrán participar con reportajes sobre el impacto del coronavirus en los grupos más vulnerables de la sociedad mexicana.

Los temas centrales del concurso son desigualdad, violencia y pobreza. Por ejemplo, ¿de qué forma impactó el encierro la violencia doméstica?, ¿cuáles han sido los efectos en las personas que no pudieron quedarse en casa?, ¿cómo afectó a la población migrante?, ¿cómo se encuentra el tejido económico de comerciantes, pequeñas empresas y trabajadores informales e independientes ante el cese prolongado de actividades?

¿Quién puede concursar? Periodistas de toda América Latina residentes en México.

Fecha de publicación de los trabajos: 01 de enero 2020 al 31 de enero 2021.

Fecha límite para postular: 31 de enero de 2021.

Categorías para concursar: a) Radio y Televisión; b) Prensa escrita y c) Fotografía y caricatura.

Premio: el primer lugar será galardonado con un viaje a Alemania con todos los gastos pagados, un curso de alemán de 10 semanas de duración y 20,000 pesos mexicanos (cerca de 800 euros). El segundo lugar recibirá 10,000 pesos mexicanos, y el tercero, 5.000.

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter cuenta con el respaldo del Goethe Institut, diversas fundaciones alemanas, la Embajada de Alemania en México y Deutsche Welle.

Más información sobre la postulación, entra al sitio del premio: http://papwr.org/ o escribe al correo: info@papwr.org.