La actividad favorita de los mexicanos en ver videos cortos

0
46

El video crece en popularidad y es sobre todo por dos razones: ahora es más fácil acceder a una buena conexión de banda ancha que antes y ahora hay más teléfonos inteligentes.

En el caso de México, una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2016, muestra que la actividad favorita de los mexicanos en internet es ver videos cortos en YouTube y enviar mensajes vía WhatsApp, además del uso de redes sociales y correos electrónicos.

En medios de comunicación, un ejemplo del uso del video como narrativa principal es AJ+ Español, sus producciones logran captar la atención de los más jóvenes de habla hispana.

“El video se ha convertido en el principal formato de difusión”, escriben los investigadores mexicanos Leonor Solís, Mayra Magaña, Hernán Muñoz, autores del “Manual básico de video para la comunicación y el periodismo de ciencia”. 

La breve guía está enfocada al periodismo científico, pero puede ser útil para todos los tipos de cobertura. Proporciona detalles técnicos y métodos básicos para encarar una producción y difundirla.

Cómo contar una historia, cómo hacer una composición fotográfica, cómo hacer la grabación, cómo hacer la edición y cómo compartirla son algunos de los temas en el libro de 35 páginas.

Gracias a Sala de Prensa, aquí está para descargar de forma rápida en PDF y TXT.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here