Primer plano: retratar el caos en Venezuela

0
85
Crédito: Francisco Rizquez.

Hace un tiempo que una cuenta de Instagram acumula más seguidores en Venezuela: @imfpluss. Ahí el fotógrafo Francisco Rizquez muestra su trabajo durante las protestas multitudinarias que llevan más de 60 días en contra del presidente Nicolás Maduro.

El fotógrafo, 29 años, comenzó a ir a las manifestaciones y trabajaba solo: ahora lo hace en grupo porque es más seguro en caso de que llegue la Guardia Nacional Bolivariana o la Policía. Ahora son cinco, dos viejos conocidos y otros dos que recién se incorporaron en medio de los días de caos, cuenta el fotógrafo a la periodista argentina Fernanda Kobelinsky, quien escribió largo reportaje en Infobae.com.

Rizquez era un skyboarder pero tuvo una lesión y desde hace un año y medio toma fotografías con un lente 14 milímetros: tiene que estar muy cerca para capturar las imágenes.

Para poder estar en primer plano usa chaleco antibalas, una máscara de gas, canilleras, un casco y la credencial de prensa. El peligro es por las fuerzas del Estado que reprimen, por las piedras y las bombas molotov de los manifestantes y también por la desconfianza. “Los manifestantes no sólo se cuidan de la GNB, sino que también existen rumores de que muchos los fotografían para identificarlos”, dice Rizquez a Infobae.

Crédito: Francisco Rizquez.

 

Crédito: Francisco Rizquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here