Un mapa de medios latinos en EU y Puerto Rico, son más de 600

0
45

Estudiantes del programa bilingüe de la Craig Newmark Graduate School of Journalism de la Universidad de Nueva York desarrollaron un mapa interactivo de medios hispanos en Estados Unidos y en Puerto Rico, en el que llevan registrados al menos 622.

La cartografía es parte del “Informe sobre el Estado de los Medios Noticiosos Latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico”, que publicarán completo en junio de 2019.

“No existía un estudio minucioso sobre el panorama actual de los medios latinos”, escribe en el sitio dek mapa Graciela Mochkofsky, la directora del programa bilingüe, Craig Newmark Graduate School of Journalism en CUNY.

Los más de 600 medios noticiosos latinos incluidos en el mapa componen un ecosistema diverso: medios tradicionales de tele, radio, diario metropolitanos en español fundados en el Siglo XX para informar a inmigrantes latinoamericanos, así como nuevas publicaciones digitales, podcasts, boletines y páginas de redes sociales, en inglés y bilingües, que se dirigen a la generación más joven nacida en los Estados Unidos, describen los autores.