La revista Gatopardo organiza un concurso de fotografía en AL

0
593

La revista Gatopardo cumple 20 años de publicación y como parte de sus celebraciones invita a la primera edición de un concurso de fotografía.

El medio de periodismo narrativo recibirá hasta el 6 de octubre ensayos fotográficos de profesionales de cualquier país de América Latina. “Las pistas del fin del mundo”, es el tema central, dice la convocatoria. “Este 2020, que coincide con el aniversario de nuestras primeras dos décadas dedicadas al periodismo, puso a la humanidad frente a un inmenso reto. Tras meses de una cuarentena que aún no encuentra final y los miles de muertos que trajo la pandemia de coronavirus, hay quienes hablan de reinvención, de que podríamos estar ante el inicio de una nueva era, con nuevas reglas y nuevas formas de vivir”.

Los trabajos deberán tener un mínimo de 10 fotografías y un máximo de 20 y estar acompañados de un texto de presentación, con una extensión de entre 5,000 y 10,000 caracteres. Los participantes deberán adjuntar también una breve semblanza de su trabajo como fotógrafos y un currículum vitae.

El primer lugar recibirá $2,000 dólares y su trabajo será publicado en Gatopardo.com; el segundo y tercer lugar también se publicarán en el sitio.

Según la revista, no se le dará preferencia a ninguna técnica, estilo fotográfico o ruta creativa. Los reconocimientos se otorgarán a los fotógrafos que, en la opinión de un jurado independiente, hayan presentado una serie de fotografías de gran valor artístico, calidad técnica y congruencia narrativa con el tema del concurso.

Se respetarán los derechos de autor de los fotógrafos inscritos, sin embargo, muestras representativas de los ensayos ganadores podrán ser utilizadas para promover el concurso en esta edición y años posteriores.

Fecha límite: 6 de octubre de 2020.

El jurado está conformado por la mexicana Elena Navarro, el mexicano Diego Berruecos, el argentino Dani Yako y el colombiano Federico Ríos.

En anuncio se hará la primera quincena de noviembre.

Los detalles de la convocatoria los pueden ver en este enlace.