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Desde hace unos meses, sobre todo cuando Facebook anunció un cambio de algoritmo, lo que significa que en los muros aparecerán más los contenidos de familiares y amigos que los de las páginas de empresas, marcas y medios de comunicación han entrado en una polémica.
Algunas empresas de noticias han tenido que mover la estrategia para llegar más a sus audiencias porque era en Facebook, Twitter y otras redes sociales por donde está llegando más las visitas, en general. El ejemplo más drástico es el Folha de São Paulo, que dejó de publicar su contenido en Facebook para sus 5.95 millones de seguidores. Mantendrá su página en la red social pero sin actualizarla.
De acuerdo con los directivos del Folha, Facebook en lugar de hacer batalla contra las noticias falsas, está abriendo camino para que aumenten.
“Las redes sociales, que podrían ser ambientes de convivencia e intercambio, son programadas de tal modo que estimulan la reiteración estéril de hábitos y opiniones preexistentes”, denunció Folha.
Figuras públicas también han anunciado que se irán de la red, como el actor Jim Carrey se va de Facebook, que pidió a otros usuarios a que hagan lo mismo.
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