El diario El País estrena edición exclusiva para México

0
111
México-Centro-Pixabay
Gente caminando por el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fotografía: Pixabay.

El grupo mediático Prisa estrenó el 1 de julio del 2020 una nueva edición de El País solo para México, con su propio ecosistema de redes sociales.

Para su estreno, el diario digital amaneció con los resultados de una encuesta telefónica sobre la gestión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y un reportaje sobre el proyecto del Tren Maya que impulsa su administración. Este 1 de julio se cumplen dos años desde que el mandatario ganó las elecciones en 2018 con el 53.20% de los votos.

El director de El País, Javier Moreno Barber, dijo en una editorial que la redacción en Ciudad de México es la segunda más grande después de la de Madrid, con más de una treintena de profesionales de diversas nacionalidades.

“Los avances tecnológicos de los últimos años han venido a consolidar esta alianza. Millones de mexicanos se informan ya en la edición América de este periódico –en la que prima la cobertura de México por su potencia económica, demográfica, diplomática y política en el continente–”, escribió el director.

“Hoy damos un paso más al reforzar la cobertura periodística de este país, junto con toda la información relevante que produce el periódico sobre un mundo cada vez más global, los análisis necesarios para comprender esa realidad cambiante y los artículos de las personalidades más relevantes del panorama internacional en las artes, las ciencias, la política, la economía y la empresa”.