Un viaje por el World Press Photo

0
80

Sesenta y dos años. Todo este es el tiempo que lleva el World Press Photo, que año con año nos enfrenta con la realidad. Cercana o lejana.

Y no hay necesidad del movimiento para generar emociones, porque muchas de estas fotos, estáticas en apariencia, tienen la fuerza suficiente para hacer sentir enojo, tristeza, alegría, repudio, odio, esperanza, ilusión, asombro, melancolía. El reconocido fotográfo Sebastião Salgado hace unos días así describió su oficio, en Bangkok, durante un exhibición de su trabajo: La fotografía es algo tangible, uno la agarra, la mira. Es algo más vinculado con la memoria”.

Estas son algunas de las fotografías ganadoras en 2017, seleccionadas de entre 80,408 imágenes que enviaron 5,034, en 126 países.

La colección completa de galardonados está disponible en el sitio del Premio.

Enfarinat / People, second prize stories. / Autor: Antonio Gibotta, Italia.

 

Una tortuga marina loggerhead atrapada en las redes de los pescadores que son para atrapar a otras especies. / Autor: Francis Pérez / Canarias, Tenerife. / Caretta Trapped-Nature, first prize singles.

 

Najiba abraza a su sobrina Shabir de dos años, herida por una bomba que mató a su mamá. / Autora: Paula Bronstein, EU. / Ganadora de la categoría Daily Life.

 

Lindsay Hilton se dedica al Crossfit, a pesar de haber nacido sin brazos ni piernas. En la foto, se concentra antes de hacer un levanatamiento de pesas. / Autor: Darren Calabrese / Canadá. Ganadora del tercer premio en la categoría de Deportes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here