Periodistas ecuatorianas crean un directorio de mujeres expertas

0
29

Voces expertas es un directorio latinoamericano de mujeres especialistas en distintos ámbitos del conocimiento, elaborado por dos periodistas ecuatorianas.

Isabela Ponce y María Sol Borja, del sitio ecuatoriano GK, desarrollaron la plataforma con el objetivo de que más periodistas de América Latina consulten a mujeres para sus notas informativas.

Con una guía ya no habrá pretexto para diversificar y potenciar las voces de mujeres profesionistas, ellas son menos consultadas como fuentes para el periodismo. GK cita el reporte Who makes the news donde se muestra que apenas el 27% de las fuentes consultadas por los periodistas en el continente son mujeres. Creamos Voces Expertas para que ese número aumente y haya más igualdad en las fuentes de los medios de comunicación del Ecuador y la región”.

El directorio está categorizado por áreas de conocimiento: economía, arquitectura y urbanismo, ciencias sociales, ciencias de la salud, psicología, derecho, ciencias exactas, etcétera.

Cualquier mujer puede registrarse en el sistema para aparecer en el directorio, Ponce y Borja siguen recibiendo solicitudes, al llenar el formulario se puede elegir si los datos de contacto se hacen públicos o no.

Consulta en este enlace el directorio de Voces Expertas.